Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Búsquedas Estratégicamente Efectivas: Palabras Claves vs Temas

: Operadores, Filtros y Otros

¿Cual es la Diferencia entre Palabras claves vs Temas?

Los encabezados de los temas describen el contenido de cada elemento en una base de datos. Use estos encabezados para encontrar artículos relevantes sobre el mismo tema. La búsqueda por encabezamientos de materia (descriptores a.k.a.) es la forma más precisa de buscar bases de datos de artículos.

No es fácil determinar qué encabezados de materia se usan en una base de datos dada. Recomendamos que utilice el índice de Medical Subject Headings (MeSH) de PubMed para determinar cual es el descriptor. Ej: Flu vs Influenza

 

La búsqueda de palabras clave, sin embargo,  es la forma en que normalmente buscan los motores de búsqueda en la web. Piense en palabras o frases importantes y escríbalas para obtener resultados.

Palabras Claves vs Encabezamiento de Temas

MeSH

¿Como determino los descriptores?

Para encontrar encabezados de materia para su tema, observe si la base de datos tiene un tesauro en línea para buscar palabras que coincidan con su tema (consulte las pantallas de Ayuda).
PubMed ofrece la búsqueda en los Medical Subject Headings (MeSH)

 Otra vía puede ser:

  1. Comience con una búsqueda por palabra clave, usando palabras / frases que describan su tema.
  2. Explore los resultados; elige 2 o 3 que sean relevantes.
  3. Mire el campo Sujeto o Descriptor y anote los términos utilizados (anótelos).
  4. Rehaga su búsqueda usando esos términos.
  5. Sus resultados serán más precisos que su búsqueda inicial de palabra clave.
© 2017 Biblioteca Conrado F. Asenjo - Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Todos los derechos reservados.