Ir al contenido principal

Enfermería Basada en Evidencia (Evidence Based Nursing): Home

Proceso continuo mediante el cual la evidencia, la teoría de enfermería y la experiencia clínica de los profesionales se evalúan críticamente y se consideran, junto con la participación del paciente, para proporcionar la atención óptima de enfermería para

Definición

Según el National Council of State Boards of Nursing la enfermería basada en evidencia es  "La integración de la mejor investigación con la experiencia clínica y los valores del paciente. La enfermería basada en la evidencia, por lo tanto, es una metodología rigurosa en la que todos los datos de investigación para un problema o problema en particular se analizan juntos. También representan los valores y el consenso de expertos. Los educadores de enfermería incorporan la práctica basada en la evidencia en sus planes de estudio y utilizan estrategias basadas en la evidencia para apoyar sus estrategias de enseñanza. Los reguladores de enfermería utilizan la regulación basada en evidencia en su regulación de las enfermeras."

EBN

Referencista Virtual & Administradora de Contenido de la Página Web de la Biblioteca Conrado F. Asenjo

© 2017 Biblioteca Conrado F. Asenjo - Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Todos los derechos reservados.