Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Guía de recursos en Medicina Dental: Bases de datos

Definicion

Una base de datos es el almacenamiento de las conjunto de características que posee un objeto.  Este medio de almacenaje debe facilitar su uso posteior.

El ejemplo de una base de datos muy conocida por todo el mundo lo es la guía de direcciones y teléfonos que tenemos en los contactos de un dispositivo movil.

En las bibliotecas, se ofrece a los usuarios:

  • Bases de datos bibliográficas
  • Bases de datos de texto completo.

Las bases de datos bibliográficas de artículos de revistas, libros y otros materiales son una representación del recurso en la cual se organiza la información sobre el(los) autor(es), fecha de publicación, título, casas editorial y otros aspectos similares.  La misma puede o no contener un resumen de o extracto de la publicación.  Las bases de datos con texto completo incluyen además una copia en formato electrónico del recurso.

© 2017 Biblioteca Conrado F. Asenjo - Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Todos los derechos reservados.