Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Búsquedas Estratégicamente Efectivas: Campos de Localización

: Operadores, Filtros y Otros

¿Cuales son Campos de Localización?

Los registros en las bases de datos de la biblioteca están compuestos de campos que contienen piezas específicas de información bibliográfica. Los campos comunes incluyen:

  • autor
  • título
  • título de la revista
  • abstracto
  • editor
  • fecha / año de publicación
  • sujeto / descriptor

Muchos de los filtros o las búsquedas avanzadas en las bases de datos, limitan los resultados de acuerdo a los campos mencionados.

Filtros

Limitar su búsqueda a campos de base de datos específicos puede arrojar resultados más precisos.  Si estuviese buscando investigaciones de Martin McKee, en lugar de artículos sobre él, lo más eficiente es limitar su búsqueda al campo de autor. Para buscar varios campos dentro de una base de datos, busque cuadros desplegables o menús para seleccionar el campo que desea buscar. Luego combine las palabras y los campos junto con los operadores booleanos o de proximidad, según la precisión que desee tener.
 
Ejemplo en ProQuest donde las flechas rojas indican los campos:

 

Si no elige un campo específico, la base de datos generalmente revierte la búsqueda a una por palabra clave, donde se buscarán sus palabras a lo largo del registro. Si su búsqueda de palabra clave recupera demasiados registros (más de 50), intente restringir su búsqueda para recuperar un resultado más manejable. Una sobrecarga de resultados, puede ser una situación peor que encontrar solo 10 resultados muy relevantes.
 
Detalles de varios campos de búsqueda en un resultado:

Límites y Búsqueda por tema

© 2017 Biblioteca Conrado F. Asenjo - Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Todos los derechos reservados.