Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Búsquedas Estratégicamente Efectivas: Operadores Booleanos

: Operadores, Filtros y Otros

¿Qué son los Operadores Booleanos?

La lógica Booleana toma su nombre del matemático británico George Boole (1815-1864) quien escribió acerca de un sistema de lógica diseñado para producir mejores resultados de búsqueda al formular demandas precisas. Lo llamó el “cálculo del pensamiento”

Los operadores booleanos forman la base de los conjuntos matemáticos y la lógica para la búsqueda en las bases de datos. Los operadores conectan sus palabras de búsqueda para estrechar o ampliar los resultados. Los tres operadores booleanos básicos son: AND, OR y NOT.

 


 

Buenas Estrategias de Búsqueda

Construcción de Cadenas de Búsqueda

Uso de palabras clave y términos booleanos

¿Por qué usar operadores booleanos?

Los operadores booleanos permiten enfocar una búsqueda, particularmente cuando su tema contiene múltiples términos. AND, OR y NOT se utilizan para conectar varias piezas de información y encontrar exactamente lo que está buscando.

Búsqueda Booleana

© 2017 Biblioteca Conrado F. Asenjo - Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Todos los derechos reservados.